26 de abril de 2013

Pastor Evangélico es Liberado Después de 21 Meses Preso en Irak


Pastor Abdi Ali Hamzah liberado
El pastor iraquí Abdi Ali Hamzah, también conocido como Pastor Jamal, finalmente ha sido liberado de prisión después de 21 meses y recibirá la atención médica que necesitaba después de que un diriginte de un Ministerio ha pedido una acción sin precedentes.


"Es por la gracia de Dios que se ha hecho," dijo el Dr. Terry Law, fundador y Presidente de World Compassion Terry Law Ministries,  quienhabía hecho campaña para la liberación del pastor, según publica Christian Post.


"No creo que existen precedentes de un ex musulmán, convertido al cristianismo y que compartió su fe en Cristo a otros musulmanes, fue condenado por un delito en un tribunal iraquí, y ahora liberado.


 Las acusaciones contra él eran inmensas!"Hamzah fue detenido en julio de 2011 e inicialmente condenado a cinco años en la cárcel iraquí, las autoridades lo acusaron de espía. World Compassion Terry Law Ministries ha sostenido, sin embargo, que las acusaciones eran falsas y que su captura tenía más que ver con su fe en Cristo y su obra de evangelismo, el pastor ha ayudado al Dr. Law a distribuir el valor de $100.000 en alimentos distribuidos a personas pobres de Irak, arriesgando su vida cuando iba encubierto a las aldeas de refugiados.


El Dr. Law viajó junto a su socio, Joel Vesanen, a Erbil, Kurdistán, en febrero para pedir liberación de Hamzah,llevando una carta del senador de Estados Unidos James M. Inhofe (Oklahoma) solicitando la adopción de su causa. Después de una positiva reunión con el Ministro de relaciones exteriores Falah Mustafa Bakir y otros funcionarios de nivel superior, se dio la ley para que el pastor sea liberado basados en razones humanitarias.
F:Acontecer Cristiano

0 comentários:

Postar um comentário